El pasado jueves 29 de noviembre tuvo lugar el Lean After Work by Tyris y Progressa Lean, donde pudimos pasar un buen rato y comprobar que el lúpulo y el Lean combinan a la perfección.
La jornada comenzó en Asivalco con una exposición del Método Progressa Lean por parte de Fernando Montalvá, Socio Director de la empresa, basado en la identificación de las mejores soluciones para mejorar los indicadores de costes, calidad y servicio al cliente.
En Progressa Lean somos expertos en la implantación de Modelos de Gestión Lean y Mejora Continua y apostamos por un modelo de consultoría muy especializada, donde todos nuestros clientes son igual de importantes. Y así nos lo contó Daniel Vara, Co-Founder de Cerveza Tyris, quien nos expuso en su ponencia como en tan solo diez años se han convertido en el referente de la cerveza artesana en Valencia.
Teniendo todos los ingredientes necesarios para lograr el éxito, lo único que Tyris necesitaba era implantar un método, una manera de organización para solucionar los problemas de gestión con los que se encontraban día a día.
Tania Grau, Consultora de Progressa Lean, nos explicó cómo estaba llevando a cabo el proyecto dentro de esta empresa, desde la implantación del VSM Management, el taller específico de control de mermas, y comenzando con la implantación del Modelo de Gestión Lean, así como los resultados que estaban obteniendo y lo planes futuros preparados.
Acto seguido nos desplazamos a la fábrica de Tyris donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por la fábrica para conocer el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y visualizar la gestión Lean dentro de la fábrica.
Para finalizar el encuentro, compartimos opiniones y dudas disfrutando de la degustación de la cerveza fresca y de proximidad.
Esperamos que os resultara entretenido a la vez que constructivo. Una vez más, gracias por vuestra asistencia y esperamos poder seguir compartiendo experiencias con vosotros.