La Dirección de Innovación e Ingeniería de la empresa Canal de Isabel II, encargada de la gestión de todos los procesos del agua en gran parte de la Comunidad de Madrid ha anunciado recientemente un pliego de prescripciones técnicas para analizar los procesos que en ella se desarrollan mediante la filosofía de Metodología Lean de Mejora Continua. Así pues, buscan el desarrollo de un proyecto de consultoría la optimización de los procesos e implantación de metodología Lean debido a su eficacia en antiguas ocasiones en Canal de Isabel II.
La metodología «Lean Manufacturing», nació en el sector del Automóvil, ésta se ha extendido con éxito al resto de sectores. Prueba de ello es, el hecho que en empresas públicas se está apostando de nuevo por implantar modelos de Mejora Continua y Lean.
Progressa Lean como empresa experta en la implantación de Modelos de Gestión basados en la Mejora Continua y Lean considera por su experiencia en múltiples empresas de suficientes sectores, que una correcta implantación genera en empresas mucha más competitividad.
Cuando hablamos del Lean, hablamos de un modelo de gestión que consiste en eliminar todos los desperdicios (actividades innecesarias) y los procesos que no añaden valor al producto final de la empresa con tal de aumentar la productividad de ésta.
Esta metodología de trabajo se centra en las personas. Se trabaja en equipo para conseguir que al final sean los propios trabajadores quienes a través de las herramientas oportunas consigan solucionar los problemas trabajando conjuntamente y aportando nuevas ideas para la consecución del objetivo.