Como muchos de vosotros sabréis, la filosofía de trabajo conocida como Lean Manufacturing nació como una copia del sistema de trabajo de Toyota (Toyota Production System). Posteriormente fue expandida a finales del siglo pasado entre todas las empresas de automoción.
¿Quiere decir esto que sólo puede aplicarse a empresas de automoción? La respuesta a esta pregunta es un rotundo NO. Desde finales del siglo pasado se ha extendido esta filosofía de trabajo a todo tipo de organizaciones: empresas de alimentación, laboratorios farmacéuticos, industria aeroespacial, empresas industriales de todo tipo… así como a empresas de servicios, como ingenierías, plataformas logísticas, hospitales, etc… y en todas ellas se ha demostrado que tanto el Lean Manufacturing como el Lean Management, son filosofías de trabajo que aumentan la productividad y competitividad de las organizaciones.
No se trata del producto que se produzca, o del servicio que se preste, sino de la filosofía de trabajo que se adopta en el día a día de las operaciones y procesos de la empresa. Se trata de que la organización interiorice la filosofía de trabajo y sea capaz de reconocer los desperdicios en todos los procesos, analizarlos y eliminarlos si es posible, o reducirlos a su mínima expresión para mejorar la competitividad y productividad de la empresa.
En Progressa Lean somos expertos en Consultoría Lean Manufacturing y Mejora Continua (kaizen en japonés). Contamos con un amplio equipo de ingenieros con amplia experiencia en todo tipo de empresas: familiares, multinacionales, industriales, de servicios, etc… Además, tenemos clientes también de todo tipo en los cuales hemos implantado Lean Manufacturing con éxito, mejorando sus procesos, reduciendo sus desperdicios e incrementando así la productividad y competitividad. Además de la implantación Lean en nuestros clientes, también ofrecemos formaciones in company y en abierto.
¿Te subes al tren del Lean? No te arrepentirás!